La lucha no es nueva, ni la política de privatización es nueva. Tenemos una historia de ataques de todos los últimos presidentes desde la dictadura militar establecida en 1964. Además de luchar contra los despidos, los petroleros se están movilizando contra la privatización de la compañía, porque la presentación del gobierno de Bolsonaro quiere entregar el patrimonio histórico del país a los bancos, el capital privado extranjero y el imperialismo, que solo tiene como objetivo obtener ganancias y no el bienestar de la población.
Con Petrobras privatizada, la población sufrirá. Principalmente, los precios para cocinar gas y combustibles subirán mucho más. Este proyecto neoliberal y de entrega debe combatirse ahora, a través de la lucha directa y el apoyo a la huelga nacional de la categoría.
El camino es fortalecer la lucha para controlar la producción. Se necesita unidad para luchar con otras categorías (como las oficinas de correos, que se declaran en huelga el 3 de marzo). Es necesario construir la HUELGA GENERAL para derrotar a los patrones y su gobierno de Bolsonaro.
¡Apoyamos la huelga nacional de los petroleros!
• ¡Por una Petrobras 100% estatal!
• ¡En defensa del empleo y los derechos; contra los despidos y la inseguridad laboral!
• ¡Por la reducción de los precios del combustible y del gas de cocina!
http://www.laboursolidarity.org/TODO-APOYO-A-LA-HUELGA-DE-LOS