También tenéis nuestro máximo apoyo en el enfrentamiento contra el Gobierno Brasileño por el Derecho de Huelga sin restricciones. Condenamos las leyes y decisiones totalitarias que intentan callar la voz del pueblo trabajador y eliminar los derechos conseguidos después de siglos de lucha social.
Las multas millonarias y la represión personal se están convirtiendo en la herramienta del poder para acallar las revueltas. Vuestra valiente decisión de mantener la Huelga a pesar de la amenaza de la injusta multa diaria de 250.000 $, es una buena noticia que nos alienta a seguir enfrentándonos incluso en las condiciones más adversas.
Ocurran en Brasil, en el estado español, o en cualquier parte del planeta, la respuesta de la clase trabajadora y de la sociedad en general ante este tipo de injusticias tiene que ser la misma. Sólo la unidad en la lucha hará que el miedo cambie de bando y que lo empiecen a sentir los verdaderos culpables de este invento capitalista llamado crisis.
Sabemos que luchamos también contra un sentimiento deportivo-religioso como es el fútbol, muy extendido en nuestros pueblos y gran parte del planeta, pero como anarcosindicalistas no estamos dispuestos a dejarnos atrapar por ninguna alienación o “droga” social. Los derechos de las personas, la libertad y el reparto de la riqueza, están por encima de cualquier espectáculo y mucho más de la corrupción y el despilfarro que conllevan estos eventos.
Recibid un fuerte saludo para la lucha y la revolución social desde la FESIM-CGT.
Miguel Fadrique Sanz
Secretario de Comunicacion FESIM-CGT